Entrenamiento mental para deportistas en formación

Desarrolla todo tu potencial gracias al coaching deportivo

golf
Cada día es más aceptada por la sociedad en general y, por los deportistas en particular la influencia que ejerce el estado psicológico o mental en el rendimiento.

En algún momento, todos hemos experimentado periodos donde el cuerpo y la mente fluían durante el ejercicio y ejecutaban a la perfección todo lo que se proponían. Por el contrario, también hemos vivido momentos en los que las piernas parecen no responder a lo que queremos y no nos salen los movimientos que hemos ejecutado miles de veces.

En ambos casos, la psicología ha demostrado que mediante entrenamiento y ejercitación de los procesos mentales implicados en el ejercicio del deporte puede lograr aumentar los primeros estados y disminuir los segundos, logrando mejoras importantes en procesos como la atención, la concentración, el rendimiento y en los resultados.

La parte física se ha trabajado desde los inicios de la práctica deportiva siendo conocido por todos la rigurosidad con la que entrenaban los atletas ya en la antigua Grecia. Sin embargo, la parte mental ha sido un tema tabú. Hoy se sabe que no es así ya que el trabajo mental puede ayudar al deportista a sacar más provecho a sus entrenamientos, a ir un paso más allá en su rendimiento en la competición y, en definitiva, a lograr ser el mejor jugador que se pueda ser explotando al máximo su potencial.

Todos estos beneficios pueden aplicarse al deportista, al grupo o al equipo del que forma parte facilitando, no sólo los procesos mentales sino también los grupales como la cohesión o el compromiso grupal con el objetivo colectivo.

Mediante la visualización, la programación neurolingüística, la relajación y otros ejercicios aportados por la psicología y el coaching, te ayudaremos a conseguir que los buenos resultados se conviertan en extraordinarios.

Nuestro coach: Nacho Salvador

Fusiono mis pasiones con mis experiencias, y he decido fundar Saludalia Coaching, con la finalidad de apoyar a propietarios de PYMES y a deportistas en la definición, planificación y consecución de sus metas a través del coaching en unión con potentes herramientas como la PNL y la IE.

A mis ojos hay una clara relación entre la empresa y el deportista. En ambos campos se exige rendimiento y resultados, sin olvidar que las personas a veces tienen altos y bajos. Mediante el coaching y la psicología positiva, podemos hacer que los momentos buenos superen a los malos.

  • Nacho Salvador

    Soy psicólogo colegiado (COPPA: A-2660) con formación en coaching certificada por las…

Solicitanos una visita

En Saludalia Coaching estamos tan convencidos de nuestro servicio que la primera consulta es gratuita.

Puede ponerse en contacto con nosotros para solicitar su visita a través de nuestros teléfonos de contacto ó a través de nuestro formulario de contacto.

Teléfonos de contacto: 976 223 826 / 635 613 075

page1_img2

Introduce Código de validación:

captcha

 

Acreditaciones

Para garantizar la calidad de la formación recibida y ofrecer al cliente la tranquilidad de recibir un servicio de calidad, nuestro aprendizaje está avalado por las siguientes asociaciones:

page2_img1
page2_img1