Curriculum – psicólogo y coach deportivo

Soy Nacho, psicólogo deportivo y coach en Zaragoza.

page2_img1
A lo largo de mi vida he podido cumplir varios sueños superando diversas dificultades por el camino: el primer sueño y el más importante para mí  ha sido formar mi propia familia; el segundo, terminar mi carrera de psicología y, el tercero, poder vivir durante 3 años de mi pasión, el fútbol americano.

Quiénes somos va más allá de lo que hemos hecho, nuestro aspecto y nuestra forma de ser. Por eso voy a contarte algo sobre mí para que te hagas una idea de quién soy y, con esa información, decidir si quieres trabajar conmigo, quién soy, cómo trabajo y hacerte una idea más allá de lo que yo pueda contarte en una página web o en un curriculum.

page2_img1
Siempre he estado muy vinculado con el deporte. Durante 12 años jugué al fútbol, tal y como lo conocemos en Europa. Me encanta, todavía lo sigo, y es una gran afición la que siento hacia este deporte. A los 17 años decidí probar otra cosa y, por casualidad, (o por la insistencia de un amigo) fui a un entrenamiento de fútbol americano de los Zaragoza Lions y me encantó.
El fútbol americano tenía algo que no tenía el fútbol, el ambiente era distinto y la exigencia también, a partir de ese momento me sumergí en este deporte tan apasionante sin imaginar que tan lejos podía llegar. Durante 5 años estuve jugando en diferentes equipos de Zaragoza y Barcelona hasta que, un día, surgió la posibilidad de ir a jugar a México.
page2_img1
México tiene una gran tradición en el fútbol americano que supera los 100 años y dónde el fútbol americano es más organizado y profesional. Allí jugué 3 fantásticos años, fuimos campeones una vez del principal campeonato del país y perdimos 2 finales. La experiencia fue un sueño, algo increíble poder ver estadios llenos de 8000, 12000 e incluso, como en la final, más de 40000 personas. Saborear la dulce victoria y aprender de las amargas derrotas.
Finalmente, y tras una lesión de rodilla, opte por no jugar la última temporada que se permitía por edad y centrarme en la que había empezado a ser mi otra gran pasión: la Psicología. Mi la ilusión por esta nace de la posibilidad de poder ayudar a otras personas, a partir de mi experiencia, mis éxitos y mis fracasos, a mejorar en sus resultados a todos los niveles. Esta nueva pasión y conocer a la que luego atualmente es mi mujer me hizo volver a casa, a Zaragoza, y terminar mi carrera por la UNED.
page2_img1
Durante este tiempo también he trabajado en la empresa familiar, una PYME que como tantas otras  sustentan la mayor parte del trabajo y la economía de nuestro país. Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo para superar esta crisis tan dura, ahora tras años de horas y horas de trabajo ya podemos decir que lo hemos conseguido, que vamos hacia arriba.
Conecto mis pasiones con mis experiencias, decidiendo fundar Saludalia Coaching, con la finalidad de apoyar a deportistas de todos los niveles a la definir, planificar y conseguir sus metas a través de la psicología y el coaching haciendo uso de eficaces herramientas como la PNL y la IE.

Si todos los deportistas serios necesitan un entrenador, un preparador físico y un fisioterapeuta, no dejes al azar una de las partes más importantes del rendimiento:

‘Antes siempre había pensado que se trataba sólo de táctica y técnica, pero todos los partidos se han vuelto físicos y mentales. Trato de empujarme a moverme bien. Trato de empujarme a no enojarme y mantener una actitud positiva, y esa es mi mayor mejora en todos estos años. Bajo presión puedo ver las cosas muy claras’.

Roger Federer

Coaching y psicología deportiva en Zaragoza

Me llamo Nacho y soy psicólogo y coach deportivo profesional por vocación.

Formación y experiencia

  • Grado en psicología con especialidad en clínica por la UNED
  • Curso de especialista en Coaching con Inteligencia Emocional por la Universidad Rey Juan Carlos
  • Experto en coaching deportivo por Florida Universitaria
  • Jugador profesional de fútbol americano, Auténticos Tigres UANL (Monterrey, México).
  • Prácticas universitarias en FEAPS Aragón (Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias).
page2_img1

 

Acreditaciones

Para garantizar la calidad de la formación recibida y ofrecer al cliente la tranquilidad de recibir un servicio de calidad, nuestro aprendizaje está avalado por las siguientes asociaciones:

page2_img1
page2_img1
Resultado de imagen de aecode

 

Compromiso

Tenemos el fuerte compromiso de ampliar nuestra formación con nuevas técnicas y herramientas mediante formación continua, teniendo ya previstos diversos cursos (practitioner en PNL, terapeuta EMDR, y otros varios).