Curriculum – consultor de Selección y desarrollo de Liderazgo

Soy Nacho, consultor de Selección y desarrollo de Liderazgo en Zaragoza.

Foto medio cuerpo Ignacio Salvador (2)

He tenido la suerte de poder cumplir varios sueños a lo largo de mi vida.

El primero y el más importante para mí  ha sido formar mi propia familia: mi mujer y mi hijo,  el motivo principal para sonreír cada mañana y seguir luchando en los momentos más complicados

El segundo fue, durante 3 años, poder vivir de mi pasión, el fútbol americano, como jugador en México, disfrutando de una experiencia internacional en una cultura tan parecida y a la vez diferente a la nuestra.

a-2

El último, y tras diferentes experiencias profesionales, ha sido emprender mi propio proyecto empresarial: una Consultora de Selección y desarrollo de Liderazgo empresarial.

En 2011 tras finalizar mi experiencia en  México, en plena recuperación de la crisis, empecé a trabajar en la empresa familiar de Café Gourmet, para empresas y particulares,  mientras terminaba mis estudios. Me ocupaba de buscar nuevas oportunidades de negocio, gestionar la cartera de clientes y tratar de sacar adelante junto con mi mujer el proyecto que años atrás emprendieran sus padres.

Durante ese tiempo mostramos grandes dosis de resiliencia, capacidad y perseverancia para salir adelante en un mercado altamente competitivo todavía en recuperación.

Una vez superada la situación pude reconducir mi carrera hacia mi pasión: el desarrollo de personas y negocios excelentes.

Existen para mí dos pilares fundamentales en el desarrollo de cualquier proyecto: las personas y el liderazgo.

  1. Las personas son la clave diferenciadora de cualquier negocio, no existen ya diferencias entre las empresas en las herramientas, la tecnología o los recursos que utilizan. La diferencia es como las personas se implican en el proyecto y dan lo mejor de sí mismas.

Un gran proyecto atrae grandes personas, con inquietudes y motivaciones superiores a las de un simple trabajo por un salario.

En cambio, si pagas cacahuetes...

Si pagas cacahuetes

2. El Liderazgo es el catalizador del talento y de la motivación. Debemos encontrar personas talentosas y motivadas, darles un motivo, un propósito que encaje con sus valores y sus principios, y dejar que hagan lo que saben hacer. Eso es el verdadero liderazgo.

El liderazgo del S. XXI no trata de gestionar, asignar tareas y recursos y comprobar resultados. El liderazgo debe basarse en valores, promover un propósito, ser inclusivo y ser retador y entonces conseguiremos que las personas se impliquen, se beneficien y quieran dar más de lo que se espera de ellas.

Eso es el verdadero Liderazgo.

Brújula-min

Si quieres formar parte de la revolución del talento y desarrollar un Liderazgo Verdadero en tu organización, llámanos.

Somos expertos en seleccionar el mejor talento para tu empresa y desarrollar el Liderazgo que necesitas.

‘Antes siempre había pensado que se trataba sólo de táctica y técnica, pero todos los partidos se han vuelto físicos y mentales. Trato de empujarme a moverme bien. Trato de empujarme a no enojarme y mantener una actitud positiva, y esa es mi mayor mejora en todos estos años. Bajo presión puedo ver las cosas muy claras’.

Roger Federer

Coaching y psicología deportiva en Zaragoza

Me llamo Nacho y soy psicólogo y coach deportivo profesional por vocación.

Formación y experiencia

  • Grado en psicología por la UNED
  • Especialista en Coaching con Inteligencia Emocional y PNL certificado por las principales Asociaciones internacionales y españolas.
  • Máster en Gestión y Dirección de Personas.
  • Ex-jugador de fútbol americano, Auténticos Tigres UANL (Monterrey, México).

 

page2_img1

 

Acreditaciones

Para garantizar la calidad de la formación recibida y ofrecer al cliente la tranquilidad de recibir un servicio de calidad, nuestro aprendizaje está avalado por las siguientes asociaciones:

page2_img1
page2_img1
Resultado de imagen de aecode

 

Compromiso

Tenemos el fuerte compromiso de ampliar nuestra formación con nuevas técnicas y herramientas mediante formación continua, teniendo ya previstos diversos cursos (practitioner en PNL, terapeuta EMDR, y otros varios).